El falso Da Vinci

El falso Da Vinci by: Francisco Tessainer Una sorprendente novela de intrigas y crímenes que juega con el pasado posible de los hechos reales e intenta acercarse a las incógnitas todavía pendientes en torno a la figura del genio: su vida privada y la paradoja de que, en realidad, él no fue un hombre, sino tres, cuatro, cinco, seis… 0,99€ - BUY BOOK
Sinopsis

En un siglo, el XV, en el que la vida no vale nada y en un territorio, la actual Italia, por entonces dividido en poderosas ciudades estado; un hombre de extraordinario parecido a Leonardo Da Vinci aprovecha un accidente para suplantar al gran maestro. Ahora bien, puesto que no posee sus habilidades, enseguida se da cuenta de que si desea mantener el engaño debe apropiarse del trabajo de otros artistas. Después de saborear las ventajas de su nuevo nombre, el protagonista decide utilizar los mismos métodos que los poderosos de su época para preservar sus recién conseguidos privilegios.

547
287

Párrafos con enjundia

De lo que sí estoy convencido es de que la suerte es perezosa y no se mueve si tú no la ayudas a que te ayude. Desde luego, reconozco que, a veces, las ayudas con las que yo la forcé tuvieron un efecto secundario un tanto sangriento. Pero en realidad, si a nadie le escandalizan las muertes a granel que se cometen en nombre de la fe, la patria, el poder, la riqueza...; por un menudeo como el mío, ¿quién se va a molestar?

Read more
720
Book-Trailer
265
Reseña Blog hilos infinitos

“Una novela que recomiendo a todos, pero muy especialmente a los amantes de la historia y del arte, a los que gustan de intrigas y de personajes por los que te dejas llevar, a quienes disfrutan de una buena narración muy bien cuidada en todos los aspectos.
Le doy la enhorabuena al autor, que ha sido capaz de guiarme a través de un hombre y una época, para sentir que la historia es un apasionante lugar para perderse.”

….LEER MÁS RESEÑAS….

Entrevista con el autor

¿CUÁL ES LA ESENCIA DE TU NOVELA?

Con el falso Da Vinci he pretendido escribir una novela que tuviera distintas capas de lectura y con la que cualquier lector pudiera sentirse atraído. El envoltorio exterior es fácil de leer y no exento de humor; una historia ágil con un protagonista pícaro que se aprovecha de las circunstancias para suplantar al mismísimo Leonardo y que no tiene más remedio que apropiarse del trabajo de otros artistas para preservar su buen nombre. En la capa intermedia, la novela aborda problemas tan intemporales como la obligada emigración que provoca la guerra, la persecución de la homosexualidad….

….… LEER RESTO ENTREVISTA…